A través del modelo constructivista y el proyecto de la universidad de Hardvard, Visible Thinking, nuestros estudiantes aprenden a aprender. Esta metodología busca que los estudiantes formen una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis y respeten los otros puntos de vista.
El ciclo está conformado por los grados de koalas a kinder, con niños entre los o y 54 meses.
Los niños en Little Cambridge se acercan a la construcción del conocimiento cuando ven, tocan, sienten e imaginan un mundo de experiencias y vivencias en el aula, en espacios abiertos y zonas especializadas, donde el docente es la figura orientadora que acompaña el proceso de aprendizaje y crecimiento con afecto y calidez.
Desarrollamos los proyectos de aula como la estrategia didáctica que responde a los principios pedagógicos que sustentan el trabajo en el Preescolar y que permite vincular de manera significativa los intereses y necesidades de cada grupo con el mundo de conocimientos que se desprende de cada proyecto. El desarrollo de las dimensiones cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y corporal ocurre de manera integrada por medio de la exploración de contenidos y la creación de ambientes articulados al proyecto de aula. El objetivo principal es que el proyecto logre incentivar en los niños y niñas el interés y motivación suficiente para que se generen aprendizajes a través de su participación, pensamiento creativo, solución de problemas y conexión entre los saberes ya adquiridos y los nuevos.
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