Nuestro compromiso es salvaguardar y proteger el bienestar, la salud física, mental y social, así como la seguridad de nuestros estudiantes. Promovemos un ambiente de comunicación abierta, de contención y protección, enfocado en el cuidado y apoyo constante tanto de los educandos como del personal del colegio.
a cada niño, niña y adolescente de situaciones de maltrato.
el deterioro de la salud o desarrollo de un niño, niña o joven.
que crezcan en circunstancias de cuidado seguro y efectivo
Estamos comprometidos a promover el bienestar de cada niña y niño. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos los niños tengan los mismos derechos a ser protegidos contra daños y abusos y el derecho a sentirse seguros. Creamos y mantenemos un ambiente seguro, de apoyo e inclusivo donde cada niño puede prosperar y desarrollarse física, social, emocional y académicamente.
El objetivo de este Código de Conducta es proporcionar un marco claro de normas y conducta de cumplimiento obligatorio para el personal, el voluntariado y los propietarios, así como concientizar sobre conductas ilegales, inseguras e inapropiadas. Ha sido concebido para orientar y concientizar sobre aspectos y situaciones que puedan surgir.
Define y describe el uso aceptable de la tecnología de la información y comunicación y teléfonos móviles para los empleados en los colegios. El objeto de la política es definir los estándares que deben mantener los empleados cuando usan los sistemas informáticos del colegio; minimizar los riesgos a estudiantes de contacto inapropiado por parte de los empleados; proteger a los empleados y a los colegios de demandas y minimizar el riesgo para los sistemas informáticos.
En Cognita - Redcol nuestro objetivo es satisfacer las necesidades individuales de todos nuestros niños y niñas, así como promover su bienestar. Ayudaremos a los niños y niñas con el cuidado íntimo, cuando sea necesario y apropiado, y nos aseguraremos de que los niños y niñas sean tratados con cortesía, dignidad y respeto en todo momento. Al mismo tiempo insistiremos en el desarrollo de sus autoesquemas como lo es el autocuidado, su autoestima y su autonomía en el cuidado de su cuerpo de acuerdo con su edad cronológica y trayectoria de vida.
Elaborada para minimizar los riesgos a los que se exponen los estudiantes, padres, cuidadores, profesores y trabajadores en el momento de una salida pedagógica, protegiendo así la integridad de todos los involucrados. Priorizamos el aprendizaje experiencial seguro y cumplimos con la gestión de riesgos físicos, ambientales y psicosociales.
Esta política establece la postura del grupo educacional sobre la asistencia, detalla los procedimientos que padres y maestros deben seguir para informar o reportar la ausencia de un estudiante, las justificaciones correspondientes, así como las consecuencias o gestiones adicionales que se deriven de algunos casos de inasistencia.
Garantizar el bienestar de las y los educandos y comunidad educativa por medio de: Atención a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de condición o enfermedad mental, desarrollo de programas a nivel socio afectivo y sexual y alianzas interinstitucionales.
Si conoces algún estudiante de nuestro colegio que está siendo víctima de maltrato o pasa por una situación difícil y necesita apoyo, no dudes en contactarnos: lmurillo@cambridge.edu.co